Bajo la dirección de Elías Jaua|Más de 400 obras en beneficio del pueblo suma CorpoMiranda en su primer año de creación

Más de 400 obras de infraestructura, vialidad, vivienda, educación, turismo, cultura y deporte ha ejecutado la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda) a un año de su creación para elevar la calidad de vida de los habitantes del estado Miranda.

Esta Corporación nació el 25 de marzo de 2013 mediante un decreto presidencial bajo la premisa «Miranda está cambiando en revolución», como un ente que impulsa el desarrollo de la región mirandina y brinda protección integral a su pueblo, bajo la dirección de Elías Jaua.

A 12 meses de funcionamiento se cuentan entre los proyectos de impacto ejecutados: Distribuidor William Lara, Domo Baudilio Díaz, tramo vial Santa Teresa–Yare, parques biosaludables, primera fase Escuela de Talento Generalísimo Francisco de Miranda.

También destacan la ornamentación de espacios públicos, canchas de paz, rehabilitación y construcción de escuelas, centros de salud, plan de asfaltado, bacheo, desmalezamiento, recolección de basura, acueductos, entre otros, reseñó una nota de prensa de la Corporación.

El habitante de Santa Teresa del Tuy, Javier Ramos felicitó la iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, por crear esta Corporación que vino a traer el desarrollo al estado Miranda y a cambiarle la cara a la subregión Valles del Tuy.

«En Charallave todos los niños, jóvenes y adultos contamos con un grandioso parque lineal para realizar prácticas deportivas y recreativas. En este espacio recreativo puedo distraerme con mi esposa e hijo, antes era imposible pensar en un área como esta, estamos muy agradecidos».

Por su parte, Carlos Peña habitante de la población de Guarenas agregó «que sencillamente esta revolución llegó con cambios y trasformaciones que benefician al pueblo mirandino y aquí en Guarenas, tanto los oriundos como los visitantes podemos apreciar la excelente labor que ha realizado el protector de Miranda, Elías Jaua».

Esta opinión la compartió Omar Olivares, habitante de Los Teques, quien manifestó sentirse feliz por todos los avances que ha tenido Miranda desde el nacimiento de la Corporación.

«Estoy muy satisfecho por las grandes obras que han desarrollado en el estado, esta es una gestión buenísima, una política bien acertada. Felicito al personal por labor cumplida durante su primer aniversario», acotó.

Fuente/AVN