Informó la ministra de turismo Marleny Contreras|Más de 410.000 personas han visitado la estación Barinitas del Teleférico de Mérida

Alrededor de 410.000 personas han visitado la estación Barinitas, ubicada en el primer tramo del Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí, desde que fue abierta al público, el pasado 10 de abril.

La información la dio a conocer la ministra para el Turismo, Marleny Contreras, tras una inspección realizada a las obras que se ejecutan en el Parque Nacional Sierra Nevada, con el objetivo de comenzar pronto la operatividad total del Sistema.

Contreras dijo que para dicho fin se ha incorporado nuevo personal al desarrollo de las obras, al tiempo que se han incrementado los días y horas de trabajo, reseña una nota de prensa del Ministerio para el Turismo.

«Pronto podríamos iniciar pruebas y ajustes en las estaciones del teleférico merideño», indicó la funcionaria.

Agregó que ya se ha revisado el estado del sistema electromecánico y las cabinas –que tienen capacidad para 60 personas–, y se ha constatado que están aptos para funcionar como es debido.

El Sistema Mukumbarí es reconocido como el teleférico más alto del mundo, al ubicarse a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

La remodelación que realiza el Gobierno Bolivariano ha contemplado el reemplazo de todas las torres, cables y cabinas, así como la incorporación de tecnología de punta.

T /AVN