Van 5 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción establecidos|Más de 415 mil familias recibieron alimentos a través de los CLAP este sábado

Más de 415 mil familias del país recibieron este sábado las bolsas de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Hoy hemos atendido más de 415 mil familias vamos creciendo tenemos que llegar a un millón de familias del Mercal casa por casa”, expresó el Jefe de Estado, quien aseguró que la meta en esta primera etapa es alcanzar al millón de hogares.

Durante una jornada de trabajo realizada en el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional dijo que se debe seguir regularizando los sistemas de distribución mediante los cuales se logre la ruptura de las mafias bachaqueras que controlan la distribuición y la comercialización de los alimentos.

“La clave de esta etapa, y se lo digo al pueblo a la gente trabajadora,  es controlar los sistemas de distribución que controlan las mafias peluconas, es un nivel.  Y desmembrar los sistemas de comercialización que ellos mismos han creado hacia abajo con las mafias de bachaqueros. Es una economía criminal”, enfatizó.

Maduro inisitió en que  se debe aplicar un plan sorpresivo para combatir el bachaqueo, debido a que cuando se anuncia una medida para luchar contra estas mafias, ya estas la conocen se adaptan. “Si yo hoy anuncio una cosa los bachaqueros y las mafias que los dirigen mutan y se adaptan al anuncio que yo hice”, añadió.

El Presidente afirmó que lo anterior sucede porque hay complicidad policial, de funcionarios y al respecto solicitó una depuración profunda de las instituciones. “Funcionarios corruptos y bandidos hay que expulsarlos de la instituciones, le he dado órdenes expresas a los compañeros encargados”.

Los CLAP, que hasta la fecha van 5.000 instalados, han demostrado ser efectivos en su tarea de distribución y comercialización de los alimentos, dijo el Mandatario y agregó que éstos deben ser el espacio para  dirigir los sistemas de distribución y comercialización aplicando la metodología del Punto y Círculo en la comunidad.

El Dignatario venezolano detalló que los CLAP deben articular y dirigir los Mercal, Pdval, los mercados comunales, los sistemas de bodegueros entre otras instancias vinculadas con la producción de alimentos. “Los CLAP  tienen que ir creciendo a paso verdadero, creciendo en calidad, en capacidad de trabajo, en calidad de incorporación de vecinos. No se trata solamente la medida para encarar la emergencia de llevar la bolsa con todos los productos”, recalcó.

MADURO SOSTENDRÁ ENCUENTRO CON LOS CLAP

El presidente Nicolás Maduro adelantó que la próxima semana sostendrá un encuentro con voceras y voceros de los CLAP, a los fines de recibir sus propuestas concretas sobre qué hacer con la producción, la distribución y los precios de los productos.

“El miércoles (27 de abril) quiero ese encuentro con las y los líderes de los CLAP con un sistema que podamos escuchar sus propuestas, escuchar su pensamiento, su desarrollo, su propuesta”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV

8 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • Muy bien que se le de al pueblo los alimentos que requieren , pero aqui en El Mirador, Bloque 50 y 51 del 23 de Enero tambien vive gente que tiene necesidades y semanas van y vienen y no llegan ni las bolsas ni traen alimentos al Mercal, mientras que los otros mercales de la zona del 23 si son surtidos diariamente, la gente esta cansada de esperar.

  • Amigo Salomé Sttengel entiendo que el Estado no pueda cumplir con el desarrollo de todas las misiones por falta de recurso debido a las bajas del petróleo, pero debe darle prioridad a la primera necesidad fisiológica del ser humanos como es la alimentación y controlar la especulación por parte de los bachaquero y por temor de ser considerado represivo no lo está haciendo y el pueblo honesto se da cuenta que no hay autoridad. La Educación tampoco puede mantener y pagarle los sueldos a los profesores de las misiones, la inseguridad se ha desatado, llegando la población a tomar justicia por sus propios medios, la salud no ha mejorado y la gente se mueren en los hospitales por falta de insumo, todo esto se puede tolerar cuando el Estado da ejemplo de austeridad pero cuando la corrupción existe en misiones, banco central, vacuna para vivienda, vacuna para carro, ventas de los productos de mercal en los hoteles y restaurante, viajadera al exterior con familia se destruye el Socialismo.

  • Ministro la idea es buena pero carece de logística en el tigre edo. anzoategui los alimentos que venían el las bolsas no eran red mercal y super caro tampoco vinieron completas como he visto en otras partes del país 1 KL ARROZ,2KL HARINA PRECOCIDA, 1POTE MANTEQUILLA,1KL POLLO,1KL FRIJOL TODO POR 2700,00Bs me parece que no es justo por que igual tenemos que salir hacer colas para comprar los demás artículos.Aprovecho la oportunidad para denunciar abastos Bicentenarios de este pueblo ya que los días lunes nunca hay alimento y después de esperar varias horas nos piden que pasemos a las instalaciones del mismo a verificar que no hay alimentos ESO ES ABUSO Y FALTA DE CONSIDERACION A LAS PERSONAS COMO YO ADULTA MAYOR Y CON DISCAPACIDAD OJO CON ESO MINISTRO POR QUE ES SIEMPRE LO MISMO LA GERENTE ESTABA SIENDO INVESTIGADA Y ESUVO PRESA POR CORRUPCION PERO NO LA SUSPENDIERION Y VOLVIO ASUMIR EL CARGO COMO SI NADA ¿QUE ESTA PASANDO?

  • Así como el amigo del 23 de enero, yo quisiera saber que pasa en Mérida, específicamente en el sector Las González. Ahora bien, debemos insistir ante los consejos comunales, UBCH, Inamujer, etc, encargados de las gestiones para que lleguen a los pobladores los combos alimentarios. Debemos tner presente el momento que vivimos, la cantidad de infiltrados que buscan aprovecharse de estos programas y estar prestos a denunciarlos…no hacer nada es hundirnos en la miseria en la que nos quieren encerrar… Sin violencia pero con mucha firmeza, reclamar a estos entes y verificar que cumplan con la misión encomendada por el propio Presidente… Ya basta de mantenernos con las manos extendidas esperando que nos resuelvan, tomemos consciencia de que el poder es del pueblo y reclamemos nuestros derechos, no simplemente al Gobierno sino también a aquellos a quienes les encomendaron la gestión…y si no sirven, saquenlos. Somos todos compatriotas el deber y el derecho van juntos

  • Al amigo Freddy Arenas, es cierto que muchos programas o acciones del Gobierno no alcanzan 100% de efectividad, pero razonemos… Este es un gobierno súper mega ultra atacado desde el exterior y el interior del país. Muchos pero muchos ciudadanos les resulta más cómodo esperar que venga sus gobernantes y autoridades a resolver sus problemas, estamos resistentes a aceptar el cambio que no sólo en Venezuela se esta dando, si seguimos en esa actitud nos quedaremos varados en la historia, no avanzamos porque no estamos haciendo consciencia de los porque de lo que esta pasando. Trate mi amigo de hacer un verdadero análisis profundo de la historia reciente, al menos, de nuestra patria. Como nos hemos comportado y porque… Vemos el árbol que tenemos al frente pero incapaces de ver el bosque que está atrás. Hay que involucrarse, colaborar y entre todos contribuir a que la situación cambie. El Gobierno se ha equivocado en muchas cosas, pero los ciudadanos vamos más allá en nuestra ceguera

  • Por favor le hago un llamado a los organizadores encargados de la distribucion de estos CLAP, queremos saber que pasa aqui en el 23 de Enero, El Mirador, bloque 50 y 51 que no llegan esas bolsas, ya realixzaron el censo desde hace mas de un mes y todavia no llegan, ademas el mercal de este bloque no le surten alimentos desde el 15-02-2016, estan esperando que se forme un peo y tranquemos la calle con noticieros o nos van a escuchar.

  • El Estado vive una realidad fantasiosa y el pueblo en la calle otra. Hay que desmantelar tres motores que están destruyendo al Estado. Primero. La inflación más alta del mundo, cada vez que aumenta los sueldos el bolívar se devalúa. Segundo: El desabastecimiento de los productos de primera necesidad. Lo poco que hay son aprovechado por los bachaqueros. Corrupción: Estadística indica que Venezuela es uno de los países más corrupto del Mundo. Inseguridad: La zona de paz (eliminarla)y la ley de vago y maleante (incluirla). La inversión de valores en la sociedad, ahora “todos” quieren ser ricos. Tres años de gobierno y cada dia que pasa la situación se vuelve más caótica. El Modelo Político no está funcionando o no está funcionando los hombres encargado de aplicarla. ¿Vivimos en Socialismo? o ¿Vivimos en Capitalismo salvaje? El pueblo que vive la realidad decidirá la continuidad del gobierno. La sorpresa no existen. Hay una contratación entre la realidad y los hechos que no se oculta.

  • Circulos Bolivarianos :Alertan al Gobierno nacional Bolivariano todavía hay tiempo,,de que mucho ,Hay malestar en el Pueblo por las largas colas,Por la subida de precios de todos los dias de la Comida del pan ,,De los detergentes de los Repuestos, de las Medicinas Basicas,Ya los suelditos no alcanzan para nada,ojo gobierno ojo,hay que poner mano dura con los comerciantes, los bodegueros ,los supermercados ,,todo esta carisimo ,vale ,el pueblo esta a….cho,…