En otros parques del estado Sucre hubo casi 5 mil visitas|Más de 43 mil visitantes disfrutaron del Parque Nacional Mochima en Semana Santa

En vacaciones las playas del Parque Nacional Mochima son muy concurridas por residentes y visitantes nacionales e internacionales

El Instituto Nacional de Parques (Inparques) informó que 43.311 temporadistas aproximadamente visitaron las diferentes zonas recreativas del Parque Nacional Mochima (PNM), ubicado entre los estados nororientales Sucre y Anzoátegui, durante Semana Santa, desde el pasado sábado 19 hasta el 27 de marzo.

Además, el organismo dependiente del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas puntualizó que 80 de servidores públicos de esta y otras instituciones de seguridad y prevención del Estado y consejos comunales, participaron en actividades para “conservar y proteger los recursos naturales del PNM, lo cual conllevó al cumplimiento de las metas establecidas para este operativo Semana Santa Segura 2016”.

Inparques indicó que se establecieron puntos de control de 24 horas en el poblado de Mochima (estado Sucre) y en las áreas recreativas Las Maritas, La Gabarra, Playa Blanca, Manare, Puinare, El Faro, El Saco, Isla de Plata y Varadero, con el objetivo de orientar y brindar información a los turistas.

Un ‘Punto Verde’ para orientar a los visitantes sobre áreas protegidas del país y divulgar sus normas y recomendaciones, también estuvo dispuesto en la localidad de Mochima, acotó la institución en un boletín de prensa.

Los vacacionistas pudieron disfrutar en las distintas playas, balnearios y montañas de este monumento natural del Plan Nacional de Recreación, implementado por el Gobierno Bolivariano.

OTROS PARQUES SUCRENSES

En el Parque Nacional Turuépano (E), el organismo registró 1.297 visitas. El punto de control fue establecido en el sector Caño de Ajíes, municipio Benítez.

El Parque Nacional Península (NE) de Paria ─entre los municipios Arismendi, Mariño y Valdez─ recibió a 3.645 temporadistas aproximadamente con puntos de control establecidos en las zonas de Las Melenas e Irapa, arroja la nota.

Inparques notificó que el trabajo en conjunto de Bomberos del municipio Benítez, Policía del municipio Mariño y Protección Civil, no registraron inconvenientes.

Por otra parte, en Cumaná, capital sucrense, residentes y visitantes pudieron disfrutar de actividades de esparcimiento en sintonía con los recursos naturales que ofrece el Parque de Recreación Guaiquerí, considerado el más significativo de la ciudad.

Texto/Leonardo Bruzual Vásquez
Foto/Inparques Sucre