A través de Cantv|Más de 440 mil hogares venezolanos sintonizan televisión digital abierta

Un total de 440 mil 497 hogares venezolanos sintonizan la señal de la Televisión Digital Abierta (TDA) caracterizada por su alta calidad y sonido, divulgó una nota de prensa de la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv).

El servicio ha llegado a los hogares a través del trabajo organizativo que realizan las 1.165 Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, las organizaciones populares que se encargan de gestionar en las comunidades los proyectos de dotación tecnológica, en coordinación con la Cantv.

A través de las Mesas Técnicas se han entregado a las familias que viven en zonas rurales y urbanas del país 440 mil 497 decodificadores, que conectados a los televisores, les permiten tener acceso a una programación cultural, informativa, deportiva emitida por canales nacionales y por canales creados para esta plataforma, tales como Conciencia TV, para difundir información científica y Colombeia, de contenidos educativos.

El sistema de TDA comenzó a desarrollarse en el país en 2013, por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Este servicio gratuito que otorga el Estado venezolano se encuentra en expansión, y su meta es cubrir cada rincón del territorio nacional.

Entre las recientes entregas de decodificadores se encuentra la realizada a habitantes de la parroquia Caricuao de Caracas, donde más de 1.800 familias, de 11 comunidades, cuentan con el servicio de TDA, refiere la nota.

Asimismo, recientemente en los estados Anzoátegui y Sucre se han inaugurado estaciones de TDA y se han entregando más de 40.000 decodificadores a familias orientales.

Fuente/AVN