Por concepto de ISLR, IVA e impuestos aduaneros|Más de 45 millardos de bolívares recaudó el Seniat en el mes de septiembre

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), recaudó 45,4 millardos de bolívares durante el mes de septiembre, lo que representa un cumplimiento de 153,73 por ciento de la meta establecida para este período de 29,5 millardos de bolívares.

La recaudación corresponde a lo ingresado al Tesoro Nacional por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), impuestos aduaneros y otras rentas internas.

En este sentido, el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, resaltó que se contabilizó de enero a septiembre 314,04 millardos de bolívares, lo que representa 135,3 por ciento de los 232,02 millardos asignados como meta en este período.

En las principales fuentes de recaudación del mes de septiembre, por concepto de ISLR se recaudó 10,3 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 142,86 por ciento. En cuanto al IVA se cumplió en 122,34 por ciento la meta establecida en 16,3 millardos de bolívares, logrando recaudar 19,9 millardos de bolívares.

Igualmente, en lo que respecta a impuestos aduaneros se recaudó 12,06 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 261,98 por ciento, en comparación a la meta establecida de 4,6 millardos de bolívares.

Asimismo los 1,4 millardos de bolívares establecidos como meta por rentas internas, fueron superados en 218,32 por ciento, alcanzando una recaudación de 3,1 millardos de bolívares.

De esta forma el SENIAT fortalece el Sistema Aduanero y Tributario Socialista, y continúa invirtiendo esfuerzos para ofrecer cada día un mejor servicio en beneficio de los venezolanos, en atención a las políticas de Revisión, Rectificación y Reimpulso, que adelanta el Gobierno Revolucionario liderado por el presidente Nicolás Maduro, para garantizar la construcción de la Venezuela Potencia.

F/Prensa Seniat