A través del Operativo Navidad Segura por el Vivir Bien| Más de 450 funcionarios resguardan a usuarios de autopista en Portuguesa

Más de 450 funcionarios de los distintos órganos de seguridad resguardan en Portuguesa a los usuarios de la autopista de Los Llanos -antigua José Antonio Páez- a través del Operativo Navidad Segura por el Vivir Bien, que inició la primera semana de este mes y finalizará el 10 de enero de 2012.

El secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad, Reinaldo Castañeda, informó que los efectivos están ubicados en tres alcabalas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y en 12 puntos de auxilio vial, desde los cuales se garantiza asistencia integral a los viajeros y se intensifican los dispositivos de vigilancia y control.

En esta importante arteria se encuentran 100 agentes de la Brigada Vial de la Policía de Portuguesa y otros 350 funcionarios adscritos al Instituto Nacional de Transporte Terrestre y a la GNB: «Estamos presentes desde Boconoíto, al límite con Barinas, hasta La Cascada, zona limítrofe con Cojedes», dijo.

Apuntó que en los puntos de auxilio vial se disponen de todos los servicios para facilitar a la ciudadanía el acceso a salas de baño, a información sobre la red de prestadores de servicios turísticos e inclusive el descanso de los conductores que lo requieran.

Castañeda recordó que para resguardar la integridad física y la protección de los bienes de propios y visitantes cuentan con 3.000 funcionarios y las mayores acciones de seguridad y prevención se concentran en la autopista, en carreteras, en balnearios y en templos religiosos.

Anunció que a partir del fin de semana próximo se incrementarán los controles en los terminales terrestres para velar por la circulación de unidades de transporte público en óptimas condiciones y evitar la especulación en la venta de boletos.

Desde este viernes comenzará en la autopista la distribución masiva de trípticos informativos para que los usuarios de la vía conozcan los números telefónicos habilitados para la formulación de denuncias, para la solicitud de asistencia y para recibir orientación sobre las vías de acceso a hoteles, restaurantes y otro servicios turísticos.

Fuente/AVN
Foto/Archivo