Viceministra de Pesca|Más de 46 mil pescadores y acuicultores están organizados en Consejo de Pescadores

La viceministra de Pesca y Acuicultura, Mirlay Herrera, informó que siguiendo instrucciones del ministro José Luis Berroterán, han acompañado la conformación de los Consejos del Poder Popular de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa), a nivel nacional. “Actualmente el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura, tiene registrado a 46 mil 921 pescadores y acuicultores, de los cuales más de 10 mil son mujeres y 36 mil 865 son hombres, cifra que agrupa a buena parte de la población de estos trabajadores en todo el país”, informó.

En ese sentido, la servidora comentó que actualmente Insopesca posee una data de 783 Conppa habilitados que hacen vida en las diversas comunidades donde se realizan estas actividades, a lo largo y ancho de todo el país, agregando que de esta cantidad, 650 son pesqueros y 133 acuícolas.

La también presidenta de Insopesca, hizo mención sobre los estados del país con mayor número de Conppas. “En primer lugar tenemos al estado Zulia, con un total de 115, seguido de Sucre con 91 y en tercer lugar se encuentra Apure (Alto y Bajo) con 72 Conppas”. Le siguen Amazonas, Guárico y Anzoátegui con 39, 38 y 35 respectivamente.

Del mismo modo, apuntó que entre los objetivos de instancia del Poder Popular está el fortalecer y contribuir a la construcción del nuevo Estado revolucionario y el modelo productivo socialista, además de proporcionar formación integral, acompañamiento social, político, ideológico y técnico productivo; orientado a transformar la calidad de vida de los pescadores y pescadoras, acuicultores y acuicultoras, en el marco de la construcción del nuevo sujeto político, consciente y humanista.

Texto/Prensa Mat