Como parte de la Misión Negro Primero|Más de 5.000 efectivos de la FANB atendidos en Anzoátegui

Una jornada integral se desarrolló este jueves en las instalaciones de la Base Aérea Teniente Luis del Valle García en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, donde resultaron atendidos más de 5.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como parte de la Misión Negro Primero.

El viceministro de los Servicios de Personal y Logística del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, Pedro Castro Rodríguez, especificó que durante el operativo se expendieron casi 30 toneladas de alimentos y se otorgaron dos ayudas económicas por un valor superior a los 500.000 bolívares.

Acotó que se otorgaron 30 créditos personales, por un monto total de 3.090.000 bolívares, y se realizó la donación de electrodomésticos y equipos médicos.

«A través de esta jornada integral, el Gobierno Nacional protege y brinda bienestar a nuestros efectivos, atendiendo sus necesidades y requerimientos, dignificando a quienes velan por la paz del pueblo y defienden la soberanía de la nación», pronunció el viceministro.

Juan Alcántara, Sargento de la Base Aérea, exaltó el alcance de la Misión Negro Primero que impulsa el Gobierno Nacional.

«Me siento complacido porque esta política continúa desarrollándose. Además, esta es la tercera vez que recibo atención por parte de la Misión Negro Primero, acá en las instalaciones de mi segundo hogar», indicó.

Por su parte, el Capitán de Navío José Orta Marrón manifestó su agradado por el desarrollo de la jornada, en la que recibiría una ayuda económica.

«Esta política es de gran ayuda, porque podemos adquirir rubros de la cesta básica a precio regulado, encontramos medicamentos, podemos realizarnos chequeos oftalmológicos, entre otros factores», refirió.

NUEVAS INSTALACIONES

El viceministro de los Servicios de Personal y Logística, Pedro Castro Rodríguez, durante su visita a la Base Aérea de Barcelona inauguró una nueva edificación que tiene una capacidad para que pernocten unos 60 soldados y 12 oficiales.

La obra, que contó con una inversión de 37.134.320 bolívares, incluye trabajos eléctricos con la instalación de tableros, cableado de fuerza, herrería, albañilería y pintura, ornato y carpintería.

La autoridad especificó que el espacio beneficiará al personal profesional y alumnos pertenecientes a la Brigada de Defensa Aérea Oriental General de Brigada José de Jesús Barreto.

T/ AVN
F/ Archivo