En todo el país|Más de 5.000 personas han participado en discusión de ley para regular ventas programadas

Más de 5.000 personas en todo el país han participado en la consulta pública del proyecto de Ley de Regulación y Control del Sistema de Ventas Programadas, que tiene por objetivo eliminar los mecanismos de estafa en este sistema de venta.

El diputado Ascencio Monasterios, de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), destacó que este tipo de venta ha perjudicado a cerca de 16.000 personas en el país, sobre todo en la compra programa de vehículos.

Monasterios dijo que la ley regula además la venta programada de línea blanca y línea marrón.

«Decidimos extender el área de aplicación a los electrodomésticos porque el pueblo así lo pidió durante la consulta», destacó el diputado.

Agregó: «Nosotros no estamos en contra de la compra programada de vehículos, sino en contra de los mecanismos perversos que afectan a los venezolanos».

La ley, dijo, permitirá una negociación justa. «Lo importante es que aquellas personas que opten por este mecanismo puedan lograr la obtención de su vehículo o del bien que necesitan».

Entre las irregularidades más frecuentes cometidas por las empresas se encuentran las referidas al incremento en el precio del bien o modificación, de manera inconsulta, de las condiciones acordadas en el contrato original.

El instrumento legal, de 44 artículos, se prevé ser llevado a segunda discusión en la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) este jueves.

Texto/AVN