Humberto Ortega Díaz|Más de 5 mil cédulas del Buen Vivir han sido entregadas por la Banca Pública

5 mil 243 cédulas del Buen Vivir han sido entregadas a través del sistema de Banca Pública, a los usuarios que tienen cuenta nómina en los bancos Venezuela, Bicentenario y Tesoro.

El ministro del Poder Popular para la Banca Pública, Humberto Ortega Díaz, detalló que hasta la fecha se han solicitado 13 mil 857 cédulas del Buen Vivir en las diversas agencias bancarias públicas del país.

Explicó que el proceso de adjudicación de las tarjetas depende de una evaluación que realizan los trabajadores del banco, con relación a la cantidad de compromisos que tengan los solicitantes.

Indicó que el compromiso de los usuarios para reducir el índice de morosidad con estas targetas es de 1%.

«En el área de turismo se han solicitado unas 3 mil 446 cédulas, de las cuáles se han se han entregado unas 1.484″, acotó Ortega Díaz.

Asimismo, Díaz informó que se han instalado 40 terminales bancarios comunales (TBcom) en diversas parroquias del país.

«Hemos abierto TBcom en comunidades como Petare, la instalación de los terminales es previa solicitud efectuada por los Consejos Comunales de cada zona a nuestras agencias», apuntó.

En estas terminales los usuarios pueden realizar transacciones desde 300 BsF hasta 500 BsF, con lo que el Banco de Venezuela ha captado hasta el mes de enero de 2011 más de 50 mil 800 millones de bolívares.

Fuente/RNV