Informó ministra para la Salud, Eugenia Sader|Más de 5 mil pacientes han sido atendidos en CDI de Caucagüita

El centro de diagnóstico integral (CDI) y sala de rehabilitación integral (SRI) Brisas de Turumo, ubicado en el sector Libertador Barrio Nuevo, en Turumo, parroquia Caucagüita del estado Miranda, ha atendido a unas 5 mil personas en su período de prueba.

La información la ofreció la ministra para la Salud, Eugenia Sader, en el acto de inauguración del centro asistencial, transmitido por Venezolana de Televisión.

Esta obra del gobierno revolucionario, que se levantó con una inversión de más de 26 millones de bolívares, cuenta con la colaboración de 37 médicos cubanos.

El espacio está conformado por una estructura de tres pisos, el primero para el CDI, el segundo para la Sala de Rehabilitación y el tercero para residencias de los médicos.

Este CDI presta atención en servicios como rayos X, oftalmología, electrocardiograma, anatomía patológica, laboratorio, hospitalización y terapia intensiva, entre otros.

Este martes se cumplen 10 años de la Misión Barrio Adentro, que fue impulsada durante el gobierno de Hugo Chávez. «10 años en los que los operantes cubanos han compartido el amor, nos han enseñado lo que es la justicia social y nos han ayudado a crecer como pueblo», subrayó Sader.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, quien también asistió al acto de inauguración del CDI de Caucagüita, explicó que la Misión Barrio Adentro fue una de las respuestas del Gobierno nacional al golpe de Estado de abril de 2002, así como al sabotaje petrolero.

«Apenas se derrotó el sabotaje petrolero en el mes de abril, vino Barrio Adentro, que en principio se hizo en Caracas, y hay que recordar que la misma derecha golpista de ahora comenzó a decir mil cosas contra Barrio Adentro y a sabotearlo», refirió.

Fuente/AVN

Buenas tarde es para que le informen a la ministra ,Maria ehugenia saler. Que soy trabajadora de un cdi en guasdualito estado apure que me deben un a@o de trabajo siempre hago reclamo en el estado sanfernando y nada que me resuelven hasta me an amenasado para votarme por favor ayudemen soy madre de tres ni@os por favor ayudemen!es todo un a@o de mi trabajo y lo necesito para el futuro de mis hijos por favor ayudemen!