A partir del próximo lunes|Más de 5 mil Policías Comunales se desplegarán en urbanismos de la GMVV

Un total de 5 mil 800 funcionarios del Servicio de Policía Comunal se desplegarán el próximo lunes en diversos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), como parte de la fase de consolidación de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP).

La información la dio a conocer el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, quien indicó que los funcionarios y funcionarias estarán integrados en las mil 500 bases de misiones. “Además trabajarán articuladamente con la Guardia del Pueblo y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales”, precisó.

“Nuestros hombres y mujeres del servicio de Policía Comunal están capacitados para solventar los conflictos generadores de violencia, así como prestar un servicio óptimo y transparente a los ciudadanos. En nuestros cuerpos de policía se encuentran profesionales, educadores, abogados que están al servicio del pueblo”, puntualizó Cacioppo.

Por su parte, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Tania Díaz, expresó que las funcionarias que sirven al pueblo venezolano son modelo de coraje y valentía.

“Este encuentro de formación de policía comunal sirve de ejemplo para las futuras generaciones, son ciudadanas que trabajan por la paz de toda la geografía nacional”.

El encuentro del servicio de policía comunal se desarrolló en el Teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, donde asistieron diferentes cuerpos de policía de la región central, que comprende los estados: Carabobo, Aragua, Miranda, Vargas y Distrito Capital.

Fuente/ Prensa MPPRIJP