Solo en la REDI Los Andes|Más de 5 mil toneladas de diversos productos se han incautado en 2014

El jefe de la Región de Defensa de Los Andes, el mayor general Efraín Velasco Lugo, informó este jueves que hasta la fecha se han incautado 5 mil 651 toneladas de diversos productos, como parte de la lucha contra el contrabando en los estados fronterizos del país.

Durante una transmisión conjunta de radio y televisión, el M/G Velasco Lugo también detalló que se han confiscado más de 400 litros de diferentes combustibles y efectuado 227 detenciones, de ellas 200 personas se encuentran privadas de libertad, 22 con medidas cautelares, 3 por presentarse y otros con libertad plena.

Asimismo, se han detenido y retenido 473 vehículos.

Precisó que del total de las toneladas incautadas, 2 mil 470 son de productos de la cesta básica. «Es importante señalar al pueblo de Venezuela que esta cantidad las 5 mil 651 toneladas que se han retenido solo en los estados andinos representa (…) algo más de 65% de todo el material retenido desde que se inició este plan especial, sistémico y sistemático contra las mafias del contrabando», dijo.

Explicó que modus operandi las mafias contrabandistas adquieren diversos productos, los guardan en vehículos que estacionan en hoteles de San Antonio del Táchira y Ureña, y salen en caravanas a altas horas de la noche con dirección hacia la hermana República de Colombia.

T/Andrea Ballesteros
F/Archivo