En los estados Anzoátegui, Carabobo, Falcón y Mérida| Más de 5 mil trámites ha gestionado el INTT en cuatro estados del país

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), ha gestionado más de 5 mil trámites de transporte en cuatro estados del país, con el objetivo de brindar atención al transportista en los terminales terrestres de Carabobo, Falcón, Anzoátegui y Mérida.

Los resultados superaron lo esperado en las diferentes ciudades donde se gestionaron las solicitudes, como en la ciudad de Valencia con más 1200 trámites, asimismo, en las ciudades de Coro y Punto Fijo con un total de 300 solicitudes, mientras que en la ciudad de Barcelona y Puerto La Cruz se gestionaron 1100.

En la ciudad de Mérida se efectuaron más de 3 mil trámites, entre las cuales se realizaron más de 1500 cédulas de servicio, 1100 revisiones de higiene y confort, mientras que 450 suman otros trámites.

Las gestiones que realizó la Gerencia de Transporte Terrestre en esta jornada para el registro de transportistas fueron: asistencia técnica y legal en materia de permisología de transporte público, actualización de certificación de prestación de servicio y relación de vehículos autorizados por flota vehicular (DT-9, DT-10).

Además, se hizo entrega de las tarjetas de identificación, llamadas también cédulas de servicio a operadoras de transporte público de personas, lo cual se aplica en todas las modalidades como: suburbano, interurbano, taxi y moto taxi.

Igualmente, se efectuaron revisiones por homologación, seguridad, higiene y confort a las unidades que hacen vida en estos terminales, situados en estos cuatros estados.

El presidente del INTT, G/D Carlos Julio Rodríguez Raban, instó a los transportistas a cumplir con las tarifas establecidas y las normas, al tiempo que enfatizó que “los usuarios y usuarias del servicio deben conocer sus deberes y derechos, estipulados en los artículos 108, 109 y 110 de la Ley de Transporte Terrestre.

Se realizó un recorrido por estos terminales y se encontraron personas entre ellas conductores del gremio del transporte público, donde señalaron estar dispuestos a contribuir con la limpieza de las unidades, “es una alegría que el INTT llegue a estos espacios para realizar este tipo de jornadas que tanto hace falta en el colectivo”, dijo José Muñoz transportista de “Peli Express” en Valencia.

“Los usuarios deben conocer sus deberes así como conocen muy bien sus derechos, porque los transportistas de pasajeros tenemos la difícil tarea de muchas veces ser más que un chofer, por esto espero que sigan este tipo de operativos que supervisan el proceso interno en los terminales”, Marcos Centeno, conductor.

Fuente/ Prensa INTT