Gracias al trabajo con las comunidades|Más de 5 mil usuarios han sido incorporados a la red eléctrica de Altos Mirandinos

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha incorporado a más de 5 mil nuevos usuarios a la red eléctrica de los Altos Mirandinos, gracias al trabajo mancomunado con los consejos comunales organizados en salas de batallas.

Así lo informó este jueves el gerente general en la subregión, Rubén Díaz, durante la primera Jornada de Responsabilidad Social que se desarrolló en los espacios de la empresa socialista, donde se realizó la venta de bombonas de gas comunal de Pdvsa-Gas, y el expendio de alimentos de la cesta básica de la Red Pdval, y de pescado fresco y hortalizas de la feria socialista.

«Cada uno de los miembros de la comunidad organizada planteaba su proyecto de electrificación y con el apoyo de Corpoelec, y con la inclusión de nuestros trabajadores, hemos trabajado en conjunto para electrificar muchas de nuestras comunidades que tenían un servicio deficiente o no contaban con un servicio eléctrico. Este trabajo articulado ha dado como resultado en el 2012 de la incorporación de más de 5.000 usuarios», explicó.

Destacó que con estos proyectos de electrificación se instala alumbrado público nuevo y se promueven talleres de formación para inculcar en las comunidades el uso racional y eficiente de energía eléctrica.

Para este año, se continuará impulsando el mantenimiento preventivo, por lo que se llevará cabo revisión de transformadores, limpieza de sótano, restitución de equipos por tiempo de uso y deterioro, así como pica y poda de las zonas boscosas de la subregión.

Denunció la campaña mediática de desprestigio que algunos medios impresos privados de la región han iniciado en contra de las instituciones del Estado.

«El ataque es hacia las instituciones del Estado. Hemos hecho un seguimiento exhaustivo y diario a la prensa escrita local, donde están ejerciendo un ataque directo a la empresa socialista Corpoelec. Colocan denuncias de sectores que no tienen alumbrado con testimonios de gente de la comunidad y cuando visitamos esos sitios no existen esas personas en esa comunidad y se ha detectado que en realidad esas denuncias no tienen veracidad de que esté fallando el servicio», relató.

Subrayó que en caso de que exista alguna falla o eventualidad eléctrica la comunidad puede plantear su denuncia o comunicarse a través del (0212) 502.00.00, o dirigirse a las oficinas comerciales ubicadas en la ciudad de Los Teques o San Antonio de Los Altos.

Señaló que en un 90 % avanza la instalación del alumbrado público de la avenida Bolívar de Los Teques, cuya ejecución comenzó a finales del año pasado con una inversión total de 1.200.000 bolívares.

«El alumbrado que se está instalando es totalmente nuevo, el que tenía es de una data de más de 30 años, pues cuando Corpoelec estuvo en manos del sector privado nunca se hizo ningún tipo de inversión social, de mantenimiento o mejora del alumbrado público».

Fuente/AVN