Obra de la Revolución|Más de 5 millones 500 mil usuarios se han movilizado en Metro de Maracaibo

La Línea 1 del Metro de Maracaibo, que comprende seis estaciones, alcanzó un registro actual de usuarios movilizados que superó a los 5 millones 500 mil personas, brindando un servicio de calidad que permite trasladar a miles de pasajeros diariamente desde la estación Altos de La Vanega hasta el centro de la ciudad.

Esta obra del Gobierno Bolivariano, inaugurada en noviembre de 2006, permite que en tan sólo 12 minutos los usuarios disfruten con total confort, rapidez y seguridad de un recorrido de 6.5 kilómetros, que culmina en la estación Libertador, donde se encuentran las diferentes rutas de transporte público.

Para ofrecer un mejor servicio al usuario, el funcionamiento de esta primera línea del Metro de Maracaibo cuenta con siete trenes, seis en operación y uno de reserva, de 60 metros de longitud cada uno, compuestos por tres vagones articulados, con capacidad para transportar a 600 pasajeros por tren, informó el Ministerio del poder popular para Transporte y Comunicaciones (MTC) en una nota de prensa.

Al llegar a cualquiera de las estaciones de la Línea 1, Altos de La Vanega, El Varillal, El Guayabal, Sabaneta, Urdaneta y Libertador, los usuarios hacen uso de un moderno sistema de cobro de pasaje automatizado, compuesto por tarjetas que son leídas al colocarlas en contacto con los dispositivos de control de paso.

La compra de un boleto a precio solidario, es otro de los beneficios que ofrece este sistema de transporte masivo.

El costo de un pasaje sencillo es de 50 céntimos, mientras que los estudiantes sólo cancelan 15 céntimos, lo cual convierte a este boleto en la opción más económica de transporte público de la región, gracias a las regulaciones establecidas por el despacho para Transporte y Comunicaciones.

Desde las 6:00 de la mañana, el servicio del Metro de Maracaibo inicia sus operaciones para movilizar a la población por el corredor vial Sabaneta, que se continuará transformando y adecuando en su urbanismo para brindar un mejor servicio.

Texto/AVN