En el Estadio Olímpico de la UCV|Más de 50 chamos se forman con programa Juguemos Rugby

Más de 50 atletas, entre niños, jóvenes y adolescentes, son los que se forman a través del programa Juguemos Rugby, que impulsa la Federación Internacional de disciplina, (Wolrd Rugby), mediante actividades que se realizan todos los sábados en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El objetivo de este programa es masificar la disciplina en todo el país, así lo destacó el asistente técnico de la escuela de rugby de la UCV, Alejandro Lozada, quien lleva más de tres años haciendo que los niños incursionen en este deporte, a fin de estimular un mayor espíritu competitivo partiendo de los valores y la educación.

“Como fundador y asistente de esta organización puedo decir que me siento bastante satisfecho por el auge que ha agarrado esta disciplina en la región capital y en el ámbito nacional. Nosotros aquí atendemos todos los sábados a más de 50 niños y niñas que se interesan en este deporte, nos encargamos de enseñarles los fundamentos básicos, sembramos valores y sobre todo contribuimos con el crecimiento deportivo de cada atleta”, destacó Lozada.

AVANCES

“El rugby es una disciplina que te permite desarrollar muchos aspectos, brinda la oportunidad de que cada atleta pruebe sus habilidades en todas las posiciones, es por ello que aquí hemos visto bastante avance en los jóvenes, cada uno de ellos tiene un objetivo, han tenido la oportunidad de jugar en todas las posiciones y se sienten bastante animados para participar en las categorías mayores”, agregó el técnico.

COMPETITIVOS

Lozada explicó que una vez que los jóvenes son formados por la organización y cumplen con los lineamientos para jugar en categorías mayores, los inscriben en su equipo juvenil, para que comiencen a conocer el área competitiva en los torneos que se disputan en Caracas.

“Nosotros tenemos un equipo juvenil de bastante nivel. El año pasado quedamos en tercer lugar en la Liga Metropolitana. Este año estamos esperando que el torneo comience porque contamos con muy buenas piezas como para disputar la medalla de oro. Todos los jugadores que tenemos salen de nuestras canteras, cada día estamos trabajando más para lograr mayor masificación y sobre todo inculcarles a estos atletas los valores más allá de la actividad física”.

ACCESO

Sobre los requisitos para ingresar a la organización, el representante dijo: “Esto lo hacemos nosotros de manera gratuita, los niños y jóvenes que quieran estar dentro de nuestra organización serán recibidos con los brazos abiertos, trabajamos con chicos de 4 años en adelante, por supuesto que lo único que deben de tener es disposición y ganas de incursionar en este deporte. Practicamos todos los sábados de 9 a 11 de la mañana en el Estadio Olímpico de la UCV”.

T/ Félix A. Marín
F/ Jonathan Manzano