En la región de Kala Balge en el estado de Born|Más de 50 civiles muertos en bombardeo del Ejército de Nigeria

Un avión de la fuerza Aérea nigeriana bombardeó este martes a civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la región de Kala Balge en el estado de Borno.

Según un informe inicial de parte de MSF al menos 52 personas han muerto durante el ataque en la localidad de Rann, que además ha dejado cerca de 120 heridos. Sin embargo, la cifra de víctimas fatales continúa aumentando y podría ubicarse en más de 100.

Aunque el Ejército de Nigeria no ha precisado el número exacto de víctimas, el comandante de la operación, el General Mayor Lucky Irabor, indicó que además dos soldados del Ejército fueron heridos en el ataque.

Irabor dijo que el bombardeo, supuestamente accidental, se hizo tras recibir información «de que terroristas de Boko Haram se encontraban reunidos en alguna parte de Kala Balge».

El organismo de ayuda internacional indicó que entre las víctimas se encuentran al menos veinte voluntarios de la Cruz Roja.

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buharu, publicó un comunicado deseando lo mejor para el estado de Borno y ofreciendo asistencia federal para ayudar al gobierno local en lo que calificó como un “error operativo”.

El grupo Boko Haram formado en el 2002 y que tomó las armas desde el 2009 continúa operando en el noreste de Nigeria, pese a los esfuerzos del Ejército para erradicarlo. Desde el 2015 han declarado alianza con el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y forman parte del escandaloso secuestro por más de dos años de doscientas niñas.

Fuente/TeleSUR