Informó José Gregorio Martínez|Más de 50 mil personas han disfrutado del Teleférico Mukumbarí desde su apertura en octubre

Más de 50 mil personas han disfrutado del Sistema Teleférico Mukumbarí desde el inicio de sus operaciones en octubre pasado, así lo informó este jueves el gerente general de esta institución, José Gregorio Martínez.

“El Teleférico Mukumbarí ya ha atendido a más de 50 mil personas desde el inicio de sus operaciones el pasado mes de octubre y a través del cual esperamos desarrollar un potencial enorme desde el punto de vista turístico”, precisó Martínez.

Durante el tradicional acto de encendido de la cruz de la montaña de la Sierra Nevada, que marca el inicio de la temporada decembrina en la entidad andina, Martínez destacó que Mérida es un estado con gran potencial turístico por su cultura, su tradición, su gastronomía y su religiosidad.

“El Gobierno Bolivariano, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo y la Gobernación del estado Mérida trabajando de la mano y la unión cívico-militar estamos celebrando la víspera de la navidad, época de paz, reflexión, de armonía y desde Mérida queremos enviar un saludo a todo el país”, dijo.

Explicó que el trabajo que se desarrolla en el Sistema Teleférico Mukumbarí tiene como contexto la Agenda Económica Bolivariana y se inscribe dentro del noveno motor, el de turismo que es impulsado y promovido por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

Texto/Sandra Izarra
Fotos/@Mukumbari