En el Parque Naciones Unidas|Más de 50 niños disfrutan del Campamento Vacacional La Rotaria

El Parque Naciones Unidas de El Paraíso es el escenario donde el Club de Futsal La Rotaria, en conjunto con los equipos Menca y San José, realiza su Campamento Vacacional 2016, al que asisten mas de 50 niños del municipio Libertador.

El campamento, que lleva tres semanas en desarrollo, cuenta con la experiencia del técnico Jhon Cárdenas, quien de manera profesional enseña a los niños a dominar aspectos fundamentales de la disciplina como el manejo del balón, pases con precisión, agilidad y destreza con la pelota, y otros detalles que son claves para el ejercicio del fútbol de salón.

“En esta ocasión nos encontramos trabajando con niños de 4 a 10 años. Nosotros nos encargamos de enseñarlos de la manera más pedagógica cómo jugar este deporte. Las enseñanzas de nuestro campamento están divididas en tres etapas, la primera de ella es hacerles saber a los niños que sí son capaces de jugar fútbol, que aprendan a creer en ellos, y sobre todo que pierdan el miedo a la pelota”, agregó el técnico Cárdenas.

También dijo: “En la segunda etapa de preparación nos enfocamos en darles a conocer a los pequeños cuáles son los aspectos básicos para jugar fútbol, y en la tercera etapa hacemos que se diviertan con juegos de recreación y actividades de convivencia”.

LA INTENSIÓN

El campamento tiene como finalidad buscar pequeños talentos de esta disciplina y reclutarlos para su club. Así lo mencionó el entrenador Jhon Cárdenas, quien dijo: “Nosotros tenemos nuestro equipo de futsal jugando en la Liga Distrital en varias categorías, es por ello que la intensión de nosotros con este campamento es buscar que los niños se queden para que formen parte de nuestros clubes a futuro. A finales del campamento realizamos chequeos y hacemos una pequeña selección de los atletas más destacados para que jueguen en la mencionada liga”.

En la Liga Distrital El Club la Rotaria asiste con todas sus categorías: infantil, junior, juvenil y máster, todas con una buena actuación y algunas ya clasificadas para octavos de finales.

T/ Félix A. Marín
F/ José Meneses