Informó Eduardo Martínez, secretario de salud de la entidad|Más de 500 bachilleres inician estudios de Medicina Integral Comunitaria en Anzoátegui

Con un total de 510 nuevos inscritos, inició este lunes las actividades académicas del programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria (MIC), en el estado Anzoátegui.

Eduardo Martínez, secretario de salud del estado Anzoátegui, informó que se trata de la XI cohorte de pregrado conformada por bachilleres que ya cumplieron con un curso introductorio de seis meses de duración, exigido para quienes optan por esta carrera que consta de seis años de educación universitaria.

“Estos jóvenes se formarán no sólo con habilidades y destrezas para el ejercicio propio de la medicina, sino también con valores socialistas comprometidos con su pueblo para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud”, expresó.

Martínez, indicó que los bachilleres cumplirán estudios conducentes al título de Médico Integral Comunitario en los 21 municipios de la entidad, bajo el aval de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA).

Por su parte, Raúl Guerra, coordinador de la Misión Médica Cubana en Anzoátegui, informó que en el estado ya se han formado y están al servicio del pueblo 782 MIC.

“Para nosotros es un gran honor contribuir a la formación de los MIC, la tarea principal es brindar atención a la población venezolana”, manifestó Guerra.

Finalmente Luis Canales, nuevo estudiante de Medicina Integral Comunitaria, agradeció la oportunidad al Gobierno Bolivariano para estudiar esta carrera, “mi compromiso es retribuir esta oportunidad ayudando al pueblo a prevenir enfermedades y a mejorar su salud”.

TyF/ Min Salud