Informó el Ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán|Más de 500 mil juguetes estarán a dispocisión del público en las Ferias Navideñas Socialistas

Durante una Feria Socialista de expendio de alimentos en la parroquia Petare, el ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán, informó que a través del organismo que dirige Venezuela invirtió al menos 1 millón y medio de dólares en más de 500 mil juguetes que traerá de distintos países que ser puestos a disposición del público en las ferias navideñas.

Canán indicó que estos juguetes serán distribuidos en diferentes operativos destinados para ello en todo el territorio nacional.

Destacó que a diferencia de años anteriores, esta vez se organizarán centros de ventas en distintas ciudades del país, para tal fin se tiene previsto destinar 30 puntos de ventas.

Anunció que el próximo sábado 27 de noviembre las ferias estarán ubicadas en Plaza Caracas y en la Redoma de Petare del Distrito Capital, así como en los estados Zulia, Carabobo, Guárico, Yaracuy, Trujillo y Miranda.

Canán indicó que junto al Indepabis se estará revisando que los precios sean los justos y no solamente en los mercales, sino en el resto de los comercios.

«Nosotros vamos a mantener toda la vigilancia con Indepabis con SADA el ministerio de Salud y otras instituciones del Estado para la distribución y respeto de los productos navideños para que no halla ningún tipo de especulación en este periodo», precisó.

Indicó que estos artículos que incluyen carros, muñecas, juegos de mesas, pelotas, patinetas y bicicletas cuentan hasta con un 60% de descuento por debajo del mercado privado especulativo.

Resaltó que las ferias además de vender alimentos y juguetes para niños y niñas, expenderán unas 350 mil unidades textiles y de higiene personal, gracias a los convenios internacionales suscritos con Bolivia, Ecuador y Argentina.

En este sentido, precisó que las 32 empresas financiadas por el Fondo Bicentenario del área de textil, calzado y artesanía colocarán más de 56 mil productos a disposición de los visitantes de las Ferias Navideñas, las cuales se extenderán hasta el próximo 30 de diciembre.

Finalmente el titular de comercio destacó que en los mercados Bicentenario ya inició la temporada navideña no sólo con los productos referentes a la feria navideña, sino también con los productos de la linea blanca y electrodomésticos.

T/Joel Pino
F/VTV/AVN
Foto/Cortesía de VTV