Se decomisaron 80 toneladas de diversos productos|Más de 500 personas han sido privadas de libertad en Zulia por contrabando

Luego de 427 procedimientos que se han ejecutado desde que comenzó la lucha contra el contrabando en el Zulia, las autoridades militares reportan 531 privados de libertad por delitos relacionados con el contrabando, 204 personas acusadas, 16 casos sobreseídos y 23 casos pendientes por presentar.

El balance lo ofreció el comandante de la Región de Defensa Integral (REDI) Occidental, general César Vega, durante un decomiso de 80 toneladas de alimento y productos, que se ejecutó el pasado jueves en un galpón ubicado en el sector Nueva Vía de Maracaibo.

“En este comercio se incautó carne, aceite, granos, pasta, mayonesa, aceitunas, entre otros productos. Las instituciones del estado y el pueblo le damos un golpe contundente a las mafias que se encargan de manera ilegal de quitarle los productos al pueblo”, enfatizó.

Explicó que el decomiso se logró gracias a que le hicieron seguimiento a los camiones, desde el punto de control ubicado en Punta Iguana (Cabimas) y “con la inteligencia comunal del pueblo valiente, se logró este decomiso”.

El general Vegas aseguró que hasta la fecha se han incautado en la región, 692 toneladas de materiales estratégicos; 3,7 toneladas de alimentos y 5,9 millones de litros de combustible.

Asimismo, se han inutilizado 44.334 envases plásticos de 220 litros: “Precisamente hoy (jueves) se decomisaron 946 pipas llenas de combustible y 270 vacías que serán destruidas de acuerdo a lo establecido en la orden de operaciones”, detalló.

TyF/ Yajaira Iglesias