Arrojó balance del Comando Popular Militar de la entidad|Más de 500 toneladas de alimentos y otros rubros han sido decomisados en Mérida

El más reciente balance del Comando Popular Militar para la defensa contra la guerra económica, en el estado Mérida, arroja el decomiso de más de 6 mil cauchos y 500 toneladas de alimentos y cemento en los meses de diciembre de 2014, enero y febrero de 2015.

Voceros de la Superintendencia de Precios Justos y de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida ofrecieron este lunes a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) el balance de actuaciones en el reciente trimestre.

José Alberto Sánchez Molina, coordinador estadal de la Superintendencia de Precios Justos, resaltó que la recaudación en multas aplicadas asciende a los 34 millones 893 mil 250 bolívares, monto que corresponde a la imposición de 274 mil 750 Unidades Tributarias (UT).

«Podemos dar un balance positivo en la lucha contra el contrabando, contra el acaparamiento y contra la especulación, luego de haber conformado el Comando Cívico Popular – Militar para la defensa contra la guerra económica», resaltó.

Sánchez informó que la Superintendencia ha realizado mil 318 fiscalizaciones y procedimientos administrativos en coordinación con la Zodi – Mérida, actuaciones en las que se incluye la aplicación de 382 medidas preventivas, 25 grandes retenciones y 126 conciliaciones.

Resaltó que en estas actuaciones se logró el decomiso de 29 mil 184 kilos de arroz, de mil 200 kilos de harina precocida, de 8 mil 640 paquetes de pañales desechables, de 90 bultos de papel higiénico, de 2 mil 851 sacos de cemento con peso de 121 mil 100 kilos, de 209 mil 978 kilogramos de leche y de 450 litros de aceite comestible, entre otros rubros.

El titular estadal de la Superintendencia de Precios Justos, resaltó que la mayor parte de estos rubros se ha puesto a disposición del pueblo con ventas supervisadas y jornadas de distribución en las comunidades.

«Estamos trabajando conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional, acatando lineamientos precisos del Gobierno Bolivariano. Estamos demostrando que en la unidad saldremos victoriosos sobre la guerra económica que generan factores de la extrema derecha», acotó.

El accionar del Comando Popular Militar ha permitido la venta supervisada de 45 mil kilos de pollo, de 23 mil 125 kilos de harina de trigo, de 65 mil 532 kilos de harina precocida, de más de 8 mil envases de shampoo, de 102 mil kilos de cemento, de más de 25 mil kilos de detergente, de más de 25 mil paquetes de papel higiénico y de 3 mil 587 cajas de jabón de baño, entre otros productos de primera necesidad.

Este saldo, habla de la asistencia del Gobierno al pueblo merideño para brindarle protección frente al constante asedio económico desestabilizador de la extrema derecha nacional y extranjera.

T/ AVN