Informó Tareck El Aissami|Más de 5.000 funcionarios intervienen penales Rodeo 1 y 2 este viernes

Más de 5.000 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad del Estado, realizan desde la madrugada de este viernes, una intervención en los centros penitenciarios Rodeo 1 y 2, ubicados en el estado Miranda, con el propósito de iniciar un proceso de restitución del orden interno, tras la situación de violencia suscitada el fin de semana que dejó un saldo de 22 muertos y varios heridos.

Así lo informó  el ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia (Mpprij), Tareck El Aissami, quien además dijo que se efectúa una requisa para desarmar a la población  privada de libertad.

«Hemos venido evaluando y hemos tomado la decisión de intervenir el penal, toda vez que se han presentado hechos de violencia y que ameritan el uso de la fuerza legítima, pero en estricto apego al marco constitucional y el respeto absoluto de las personas privadas de libertad», apuntó.

El alto funcionario destacó que la acción se desarrolla con total normalidad y  aseguró que no se ha presentado ningún tipo de situación irregular.

Agregó, en ese sentido, que se está brindando asistencia integral a toda la población privada de libertad de estos centros penitenciarios.

«Reitero que hasta este momento no hemos tenido ningún incidente. En el Rodeo 1,  la población privada de libertad comenzó a bajar y en el Rodeo 2 estamos informándoles cada una de las medidas», ratificó El Aissami.

También subrayó que  la Directora de Derechos Fundamentales  del Ministerio Público, así como  la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en coordinación con diversos funcionarios de la Dirección Nacional de los Servicios Penitenciarios del Ministerio de Interior y Justicia participan en esta acción.

El Aissami señaló que dentro del  sistema penitenciario operan líderes negativos privados de libertad que condicionan la convivencia y la vida intramuros.

Por último, el titular de Interior y Justicia precisó  que estos líderes están plenamente identificados, por lo que se tomarán medidas disciplinarias para su traslado.

«Estos líderes negativos están plenamente identificados, también iniciaremos medidas de carácter disciplinario de traslado para evitar que este tipo de situaciones no se repitan y comenzar a que dentro de estos establecimientos exista un régimen y un orden que permita profundizar en todo lo relacionado con el abordaje integral y la reinserción necesaria y la capacitación y formación de todos los internos e internas», puntualizó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo

e esos presos tienen joderlos psrs que dejen de joder