Precisó el presidente de INTT, Carlos Rodríguez|Más de 52.000 motorizados se han censado en Carabobo desde 2014

Desde este martes 14 de abril, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) ha censado a unos 4.500 motorizados en el estado Carabobo, en el centro-norte del país, como parte de una campaña especial para regularizar el uso de este medio de transporte.

De este modo, se eleva a 52.000 la cantidad de motociclistas registrados en la entidad desde el año pasado, precisó este jueves el presidente del INTT, Carlos Rodríguez, quien resaltó la receptividad de los conductores ante esta actividad.

Rodríguez resaltó que esta iniciativa se desarrolla para contribuir con la reducción de los índices de inseguridad, ya que en el país un porcentaje significativo de delincuentes utiliza este medio de transporte para cometer delitos.

La jornada especial, que se cumple en las instalaciones del Parque Recreacional del Sur, en Valencia, permitió también a quienes se desplazan en dos ruedas actualizar su documentación: licencias, inspección, matriculación, certificados médicos y títulos de propiedad.

Además del INTT, estuvieron presentes instituciones como el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas; y la Misión Barrio Adentro, para la tramitación de los certificados médicos.

Rodríguez informó que luego de culminar esta jornada en Valencia, el próximo 18 de abril, el operativo se trasladará a otros municipios de Carabobo, como Bejuma y Puerto Cabello.

José García, uno de los motorizados que acudió a esta jornada, consideró acertada la iniciativa, «ya que nos brinda una oportunidad de realizar todos los trámites en un solo lugar y sin mucho contratiempo».

Asimismo, exhortó a todas las personas que usan este tipo de vehículos a registrarse y ponerse al día, lo que contribuirá a mejorar la imagen del motorizado en el país.

T/ AVN