Jornada desde este jueves|Más de 57 mil barinenses cuentan con el Carnet de La Patria

En el estado Barinas se contabilizó la participación de un total de 57.737 personas que participaron, desde este jueves, en el proceso de tramitación del Carnet de La Patria, informó este domingo el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en un comunicado de prensa.

De acuerdo al referido Boletín 1.543 personas acudieron este domingo a los centros de registro que se activaron en la entidad para alcanzar 57.737 personas carnetizadas y que contaron con la supervisión del ministro de Cultura, Adán Chávez, como parte del Gobierno de Calle para atender de forma directa al pueblo organizado.

«Trabajando en todas las áreas, y principalmente en el eje transversal que es la cultura para seguir construyendo socialismo. Aquí estamos con nuestro pueblo. Hoy día estamos supervisando lo que es todo el proceso,con el apoyo de la gobernadora Zenaida Gallardo y todos sus equipos de trabajo, la sociedad organizada, los partidos del Gran Polo (Patriótico) pero también los diferentes movimientos sociales», expresó.

Con el objetivo de consolidar un nuevo método que permita conocer y solventar las necesidades del pueblo venezolano, el Ejecutivo nacional activó este fin de semana el Gobierno de Calle —liderado por los miembros del tren Ejecutivo— que tiene como tareas centrales la supervisión de las actividades de los Clap y las jornadas de emisión del Carnet de la Patria en todo el país.

En este sentido el Ministro de Cultura valoró como positiva la jornada de tramitación del Carnet de La Patria en la que señaló que desde su activación contó con gran presencia de jóvenes.

«Una gran cantidad de muchachos y muchachos (carnetizándose), no solamente hoy día sino desde el jueves que comenzó el proceso. La gran mayoría de la juventud barinesa», dijo.

El proceso de carnetización comenzó el 20 de enero pasado en todo el territorio nacional y esta semana cuenta con la incorporación de los jóvenes a través de jornadas que realizan desde este jueves en los centros de educativos de nivel superior y secundaria.

Asimismo recordó la importancia del Carnet como la nueva herramienta tecnológica de atención social. «Una nueva manera de organización para el pueblo. Organizando y gobernando», señaló.

El carnet incorpora el sistema de códigos QR (Quick Response code, en inglés, un código bidimensional que sustituyó al anterior código de barras) un instrumento de interacción para fortalecer la organización popular con el Estado, además de acelerar el proceso de atención del sistema de Misiones y Grandes Misiones.

T/AVN