Desde este 26 de julio hasta el 3 de agosto|Más de 580 atletas tachirenses competirán en XIV Juegos Regionales Estudiantiles

Desde este 26 de julio hasta el 3 de agosto, 584 atletas de selecciones deportivas escolares del estado Táchira competirán en la fase regional de los XIV Juegos Estudiantiles, que se llevarán a cabo de manera simultánea en Táchira, Mérida y Zulia.

Esta actividad se realiza como parte del subsistema estudiantil, contemplado en la nueva Ley Orgánica del Deporte y la Actividad Física, que permitirá a las selecciones ganadoras obtener un cupo a los Juegos Nacionales Estudiantiles.

El encargado de la comisión técnica de los juegos, Gustavo Colmenares, señaló que la competencia se llevará a cabo en tres avanzadas en las que participarán 2.200 atletas.

La primera de ellas se realizará en Táchira, del 26 al 29 de junio, donde se desarrollarán las disciplinas balonmano, fútbol sala, fútbol sala especial, voleibol de cancha, judo, tae kwondo, karate do y pesas.

Paralelamente, el estado Zulia albergará las disciplinas beisbol, bicicross, canotaje, gimnasia rítmica y artística, sóftbol, voleibol playa y lucha grecorromana y libre.

Mérida cerrará las competiciones de esta fase regional, del 31 de julio al 3 de agosto, con representación de atletas tachirenses en disciplinas como ajedrez, baloncesto, fútbol campo, kikimbol convencional y especial, tenis de campo y de mesa, boxeo y esgrima.

Las disciplinas atletismo, ciclismo de pista, nado sincronizado, natación, patinaje y tiro con arco, clasificaron directamente a la fase nacional de los Juegos Escolares, que se celebrará del 7 al 27 de septiembre en la región andina, comprendida por los estados Táchira, Mérida y Trujillo.

Fuente/AVN