Informó el jefe del Ceofanb, Henry Rangel Silva|Más de 6 mil efectivos de la FANB resguardan plantas generadoras del Sistema Eléctrico Nacional

La FANB resguardará todas las instalaciones eléctricas del país./Foto: Archivo.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Bolivariana (Ceofanb), Henry Rangel Silva, informó que desde hace tres semanas más de 6 mil funcionarios de la FANB resguardan todas las plantas generadoras del sistema eléctrico nacional, en virtud de garantizar el suministro de este servicio en los próximos comicios parlamentarios.

Estas declaraciones fueron emitidas por Rangel Silva, durante la rueda de prensa realizada este viernes por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, en compañía del Estado Mayor Conjunto.

En su intervención el jefe del Ceofanb, manifestó que el plan de protección al sistema eléctrico nacional, cuenta con seis helicópteros de la empresa estatal Electrificación del Caroní (Edelca) y cuatro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para responder ante cualquier contingencia.

Asimismo, señaló que los efectivos cuentan con planes de contingencia dirigidos a la protección y a la seguridad en 705 estaciones y subestaciones, plantas generadoras, en las que se hace un permanente recorrido de seguridad.

Por otra parte, la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, manifestó durante una entrevista en la televisora privada Venevisión, que las oficinas principales del CNE y algunos centros de votación poseen sistemas eléctricos auxiliares. Así mismo, comentó que cada centro electoral tendrá una oficina de abastecimiento la cual puede reponer cualquier material electoral que haga falta.

En este sentido, apuntó que cada máquina de votación tiene la capacidad de funcionar con una batería que dura de seis a ocho horas, en caso de que alguna eventualidad con el suministro de energía.

«Esto quiere decir que si en su sector hay una falla de energía eléctrica, el proceso de votación no se va a interrumpir puesto que la máquina tiene una capacidad de seguir funcionando de manera adecuada», apuntó Lucena.

F/RNV
T/Joel Pino