Informó Héctor Rodríguez, este martes|Más de 6 mil profesionales cubanos apoyan política deportiva venezolana

Más de 6 mil profesionales cubanos están involucrados en la política deportiva de Venezuela, impulsada por el Gobierno Nacional, así lo informó este martes el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez.

Al ofrecer un balance sobre la actuación de los atletas criollos en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, efectuados en México, Rodríguez especificó que de la referida cifra, 1.200 entrenadores cubanos de alto rendimiento brindan su apoyo en diversas selecciones nacionales y regionales.

También detalló que aproximadamente 5 mil profesionales de ese hermano  país cooperan con la Misión Barrio Adentro Deportivo, política social que impacta en todas las parroquias del territorio nacional.

“Nos han ayudado mucho con su experiencia, que con muchísima humildad ,y muchas veces con menos recursos que nosotros, han logrado convertirse en una potencia deportiva. Agradecemos mucho  esa colaboración”, subrayó el titular del despacho de Deporte.

Finalmente, el ministro Héctor Rodríguez enalteció el respaldo de Cuba en la conformación de la Universidad Deportiva del Sur, ubicada en el estado Cojedes.

Texto/Luis Lovera Calanche