Durante 2011|Más de 6 millones 738 mil pasajeros movilizados por Sitssa

Un total de 6.738.182 pasajeros se movilizaron durante 2011 a través del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) en sus distintos servicios interurbanos, urbanos y especiales distribuidos en el territorio nacional.

Según informó el presidente de Sitssa, Wilian Peña, el servicio urbano del estado Miranda registró la mayor afluencia de pasajeros: cerca de 4 millones 859 mil usuarios viajaron en rutas mirandinas como las alimentadoras al Metro Los Teques y al Ferrocarril de Valles del Tuy, las cuales fueron las más demandadas de la entidad.

Este alcance del Sitssa fue calificado por Peña como un logro del Gobierno Bolivariano en materia de transporte público, de acuerdo con una nota de prensa del Ministerio para Transporte Terrestre.

El servicio interurbano fue el segundo más empleado por los usuarios. Permitió el traslado de 570.551 usuarios hacia los 33 destinos nacionales del Sitssa.

En el oriente del país, las ciudades con mayor demanda fueron Carúpano, Cumaná, Maturín y Puerto La Cruz; en el occidente, fueron Coro y Punto Fijo. En el caso de la región llanera, los destinos más populares fueron Barinas y Guanare.

Para responder a la demanda coyuntural en eventos como la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe y las celebraciones del Bicentenario de la Independencia, se prestaron servicios especiales que movilizaron aproximadamente a 458 mil 558 usuarios.

El Sitssa fue puesto en funcionamiento en 2007 para garantizar la equidad social y la compensación entre servicios de transporte rentables y sociales.

Fuente/AVN
Foto/Archivo