Informaron este jueves|Más de 6 millones 738 mil usuarios movilizó Sitssa durante 2011

El Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (MPPTT), movilizó durante el año 2011 a unos 6 millones 738 mil 182 pasajeros en sus servicios interurbano, urbano y especiales.

Así lo informó el presidente de Sitssa, Wilian Peña, quien calificó estas cifras como “un logro del Gobierno Bolivariano en materia de transporte público, que dignifica y favorece a los ciudadanos con un servicio constante, oportuno y con tarifas socialistas”.

Peña señaló que el servicio que movilizó más usuarios fue el urbano en el estado Miranda. Cerca de 4 millones 859 mil personas prefirieron viajar con Sitssa en las rutas de esta entidad, como las Alimentadoras al Metro Los Teques (RAM) y al Ferrocarril de Valles del Tuy (RAF), las cuales registraron mayor demanda.

Entre tanto, el servicio interurbano registró el segundo lugar en movilización, al trasladar a 570 mil 551 usuarios hacia los 33 destinos nacionales de Sitssa en oriente y occidente de Venezuela.

Los destinos con mayor demanda fueron Carúpano, Cumaná, Maturín y Puerto La Cruz en el Oriente, hacia el occidente destacan Coro y Punto Fijo, mientras que a los Llanos la mayor cantidad de personas viajó a Barinas y Guanare.

Entretanto, a través de los servicios especiales se movilizaron aproximadamente 458 mil 558 usuarios durante actividades como la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y las celebraciones del Bicentenario de la Independencia.

Las unidades y trabajadores de Sitssa realizaron el operativo de movilización instalado por el Gobierno Bolivariano en los Valles del Tuy, tras el incidente que afectó al Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora, durante el cual se movilizaron 800 mil 458 personas.

Por otro lado, bajo esta premisa de corresponsabilidad social, Sitssa apoyó el desarrollo del Plan Vacacional Nacional Comunitario 2011 en el estado Miranda, en el traslado de más de 49 mil 600 niños y niñas.

Texto/MPPTT
Etiquetas