En Taller que durará 5 días| Más de 60 funcionarios de la GNB se capacitan en materia de Negociación de Orden Público

Más de 60 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se capacitan desde este lunes a través del taller “El Conflicto y la Negociación de Orden Público», desde la Comandancia General de la GNB en El Paraíso, con la finalidad de establecer herramientas que le permita a los organismos de seguridad iniciar un diálogo, y así evitar el uso de la fuerza ante alguna situación de controversia.

Así lo informó el Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor, Gral. Alirio José Ramírez. Señaló que el taller tendrá una duración de cinco días hábiles. También participarán funcionarios de la Policía Militar, Naval, Aérea, Policía Nacional Bolivariana y la Policía Municipal de Caracas.

“La Guardia Nacional Bolivariana no se presenta como una organización represiva, que llega  a los lugares de la manifestación sin mediar  palabras, a tomar acciones que generan violaciones de los derecho humanos, por eso le brindamos herramientas a nuestros funcionarios para que puedan iniciar un dialogo ante alguna situación de conflicto”, informó Ramírez.

El curso tratará temas como las bases legales para la intervención de la GNB en el orden público, Mecanismos de Solución Pacífica de Controversia, Derechos Humanos en las Actividades para el Control de Orden Público, Métodos y Técnicas para el Análisis.

También se capacitaran en materia de Abordaje de los Conflictos y Herramientas del Equipo de Negociación para Solucionar Conflictos, Fuerza Armada y Política y Lógica en el Proceso de Negociación empleadas en el Conflicto.

Asimismo, el General Ramírez manifestó que “Queremos tener un personal bastante preparado y capacitado para que pueda actuar en este tipo de eventualidades de orden público, y coadyuvar de una manera amistosa en la resolución de algún conflicto originado en las comunidades”, dijo.

Para concluir, señaló que la Guardia Nacional Bolivariana busca fortalecer el despliegue de los funcionarios de los diferentes organismos de seguridad del estado, a fin de atender de una manera eficiente cualquier eventualidad que se pueda presentar en el país en materia de orden público.

Fuente y Fotos/PrensaMpprij