Comandante Yomar Rubio Silva dijo que el cuerpo apoya lucha contra especulación|Más de 60 mil trabajadoras y trabajadores forman la milicia bolivariana obrera

Más de 60 mil trabajadoras y trabajadores se han incorporado a la milicia bolivariana obrera de los diversos sectores, tanto del campo como de la ciudad, informó el comandante de ese cuerpo, mayor general Yomar Rubio Silva.

“Este cuerpo complementario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene efectivos desplegados en todo el país que presta apoyo a las actividades del Estado. La milicia respalda a las autoridades en el combate a la guerra económica, mediante actividades de inteligencia y apoyo disuasivo en los operativos de fiscalización, cuando los órganos componentes los solicitan”, explicó el mayor general.

Las autoridades de la milicia acompañaron a la clase trabajadora del sector construcción en el cierre de su congresillo, para aprobar las propuestas que van a presentar en el primer congreso de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), en un acto que se realizó en la sala plenaria de Parque Central.

“Estamos aquí fortaleciendo la unión cívico-militar en la unión de los trabajadores y este cuerpo apoyo de la fuerza armada”, agregó el general de división Francisco José Salcedo Alcalá, director general de articulación social de la Milicia Bolivariana, también presente en el acto.

AMPLIA PARTICIPACIÓN

Las trabajadoras y trabajadores bolivarianos de la construcción realizaron ayer el acto de clausura de los 24 congresillos que efectuaron por todo el país, en el que aprobaron las conclusiones que serán presentadas en el primer congreso de la CBST.

“Ha sido una discusión amplia con al participación de más de ocho mil trabajadores, en 360 mesas de trabajo en las que se recaudaron 1.200 propuestas. Estas conclusiones se le van a entregar a la comisión de organización para que sea entregado el documento final de la central”, sostuvo el presidente de la Federación Unitaria Nacional de Trabajadores Bolivarianos de la Construcción, Marco Tulio Díaz

En síntesis, agregó el también vicepresidente de la CBST, se trata de un esfuerzo para elevar la productividad en el que el sector laboral tiene un rol determinante. “Por eso mañana (hoy) el comandante Nicolás Maduro estará instalando el consejo presidencial de la clase obrera”, precisó.

Ratificó la necesidad de elevar el precio de la gasolina. “Es un tema que hemos debatido en todas los encuentros con la clase obrera revolucionara y la mayoría se han manifestado partidarios de la medida”, el vicepresidente de la organización sindical.

“Nosotros apoyamos las medidas del presidente Nicolás Maduro, no solo en el aumento del precio de gasolina, sino la propuesta que hizo de erigir una nueva institucionalidad del Estado que está en marcha para avanzar en la profundización del socialismo”, apuntó.

T/ Manuel López
F/ Héctor Lozano