Este viernes|Más de 600 familias de Calabozo reciben títulos de propiedad de sus tierras

Más de 600 familias residentes en Calabozo, municipio Francisco de Miranda del estado Guárico, recibieron los títulos de propiedad de las tierras donde habitan.

El alcalde de esa jurisdicción, Porfirio Fajardo, señaló que las familias beneficiadas provienen de los sectores campesinos El Carutal y Modesto Freites, las cuales gozarán plenamente de la titularidad de sus terrenos.

“El Estado venezolano está transfiriendo estas tierras a las 600 familias con un registro de documentación totalmente gratuito, gracias al trabajo mancomunado de un solo gobierno entre la Gobernación y la Alcaldía”, dijo.

Agregó que este lote de tierras forma parte de la primera etapa del proyecto, con el cual se espera garantizar el derecho de toda la ciudadanía de poseer su tierra.

Fajardo además anunció que durante los primeros días del mes de octubre arrancará un operativo en el sector Carutal para mejorar las condiciones de vida de estas familias.

“No se trata sólo de entregarles las tierras, sino de garantizar que vivan en mejores condiciones, porque esos son los lineamientos del presidente de la República, Hugo Chávez”, comentó.

Por último, el burgomaestre reconoció el apoyo constante del gobernador de Guárico, Luis Gallardo, en el proceso de transferencia de la tierra en todos los municipios del estado.

Fuente/AVN
Foto/Archivo