Informó ministro Héctor Rodríguez|Más de 600 familias habitan actualmente Ciudad Caribia

Unas 620 familias venezolanas ya cuentan con un techo digno en la Ciudad Socialista Caribia, la cual contará a futuro con 20 mil apartamentos, todos acompañados con desarrollo productivo, así como con todos los servicios básicos necesarios para el buen vivir, informó el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez.

Entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, Rodríguez señaló que el urbanismo, ubicado entre el estado Vargas y el Distrito Capital, cuenta con comercios, una escuela y un Simoncito. «Todo la población en Ciudad Caribia va a tener acceso a la educación», agregó.

Ciudad Caribia puede llegar a ser una ciudad autónoma, comentó,  la cual fue soñada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez,  y hoy se está haciendo realidad.

No se trata de dar solamente un techo, aseguró, sino cambiar la calidad de vidad de los venezolanos, es decir, nueva vivienda acompañada por el desarrollo productivo de las comunidades.»Caribia está diseñada como una ciudad para vivir, no para dormir», dijo.

Rodríguez comparó las dimensiones que tendrá esta mega ciudad que incluirá 20 mil viviendas con 5 parroquias Caricuao, una de las más grandes de la ciudad capital de Venezuela.

Las personas que vivirán en esta ciudad socialista no tendrá la necesidad de salir de su espacio para ir a trabajar, porque al lado de su casa tendrán su trabajo, su escuela, sus campos recreativos y deportivos. Toda una comunidad integral para impulsar la conformación de una gran comuna.

Texto/Nancy Mastronardi

Demasiado linda esta urbanizacion, muy bonita arquitectura.