Las competencias se efectúan en el club de la PNB|Más de 600 funcionarios participan en los juegos policiales en Caracas

Más de 600 funcionarios participan en los juegos policiales que se disputan en el club de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicado en la parroquia El Paraíso de Caracas.

Las competencias se desarrollan con motivo de la semana del Día del Policía, que cual se celebra todos los 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, patrona de todas y todos los funcionarios que cumplen esta misión en el país.

“Estos bonitos juegos son sinónimo de integración. Estos compromisos deben hacerse de manera seguida, para que todos los cuerpos de seguridad del país estén cada vez más hermanados, como lo exige la nueva ley”, declaró César Molina, subdirector de la PNB.

En la contienda deportiva participan, además de la PNB, la Policía de Caracas, el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas), la Guardia Nacional Bolivariana y los bomberos del Distrito Capital. Estos últimos son los favoritos para ocupar el primer lugar.

LOS JUEGOS

Uniformadas y uniformados compiten en volibol, softbol, fútbol, baloncesto y tiro policial, disciplinas en las que demostrarán sus habilidades para hacer deporte y lucharán por obtener la supremacía deportiva entre los cuerpos de seguridad del país.

Según los organizadores de las competencias, ganará la organización que logre sumar la mayor cantidad de medallas en cada una de las disciplinas.

Estas actividades se realizarán todos los días en los horarios comprendidos entre las 10:00 am y 6:00 pm, los árbitros que están presente pertenecen al club de la PNB.

EL CIERRE

Se prevé que los juegos policiales culminen el próximo sábado, con un maratón que saldrá desde la sede de la PBN en Catia, hasta el club de la misma en El Paraíso.

La carrera contará con un largo tramo que se iniciará  en la Avenida Sucre, pasará por la Avenida el Cuartel, andará toda la Avenida Morán, hasta llegar a la Páez de El Paraíso, donde se realizará en acto de premiación.

“Estamos trabajando arduamente para que está edición de los juegos sea todo un éxito. Solo hace falta un poco más de unión y entrega entre los cuerpos policiales que estamos acá. Hay que destacar que tenemos todo el apoyo para hacer estas actividades deportivas, por lo que lucharemos por hacer que se conviertan en una tradición”, agregó Henry Aguiar, integrante del comité organizador.

Texto/ Jhondeni Jaramillo C.
Foto/ Héctor Lozano
Caracas

Esta buena la cosa pa que separen a los de la extinta metropolitana, de los policias sin mañas