Más 600 mil estudiantes ha graduado la Misión Sucre

“La Misión Sucre totaliza hasta la fecha 600 mil 297 profesionales y la meta es de 1 millón de graduados, y con el Plan Cada Hogar Una Escuela, actualmente 113 mil 818 estudiantes se forman en 21 Programas Nacionales de Formación (PNF)”, así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, la tarde de este martes en una jornada de trabajo dedicada a las Misiones Educativas.

 

Desde el Salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, Maduro destacó que actualmente existen 32 mil becarios, mil 16 aldeas universitarias y 55 ambientes educativos en distintas empresas, entes e instituciones del Estado.

 

En ese sentido, destacó la consolidación de la Misión Sucre y del Plan Nacional de Formación en Mecánica, que se desarrolla desde las instalaciones de la  Sociedad Anónima Sistema Integrado de Transporte (SITSSA), en el estado Miranda.

 

Este Plan se desarrolla en 55 empresas a nivel nacional e impulsa la profesionalización de las trabajadores y trabajadoras dentro de las instituciones, entes y empresas del Estado, así lo expresó Marinella Vargas viceministra para la Transformación Cualitativa de la Educación Universitaria.

 

El Mandatario nacional aseveró que la educación debe estar basada en los valores creadores, humanistas y científicos del siglo XXI. Exhortó a los estudiantes de las distintas Misiones a llevar los conocimientos de las aulas a las comunidades.

 

“La idea es que cada sector y comunidad pueda resolver sus problemas, a través de los conocimientos de sus profesionales universitarios”, concluyó el Jefe de Estado.

T/Prensa Presidencial