Tragedia ambiental |Más de 600 mil litros de crudo derramados en EE.UU

Una embarcación que transportaba petróleo y que viajaba por la costa cercana a Houston, en estado de Texas, en el sur de Estados Unidos (EE.UU.), chocó contra otro barco y derramó sobre la zona alrededor de 630 mil litros de fuel. En estos momentos los servicios de emergencia trabajan para controlar el derrame.

Para la Guardia Costera de Estados Unidos, el volumen de petróleo vertido «no es alarmante» y aseguró que su principal preocupación es la seguridad del personal de emergencia.

No obstante, el impacto medioambiental del desastre podría ser más grave que la cantidad de fuel que se vertió debido a que en esta época se produce una migración de pájaros en la zona.

La colisión afectó un tanque fuel de la embarcación que contenía unos 168 mil galones de fuel y que chocó cerca de dique de Texas City, justo en la entrada de la bahía de Galveston, cercana a Houston y que conecta con el Golfo de México, que aún se recupera

Tras el accidente, la Guardia Costera se aproximó al lugar para hacer una inspección y buscar sulfuro de hidrógeno y otros gases que ponen en peligro la salud, pero no se han detectado concentraciones peligrosas, según el diario Houston Chronicle.

Hasta ahora, algunas zonas del canal de Houston, cercano al accidente, tienen prohibidas el tránsito de embarcaciones durante los próximos días y el ferry que conecta la isla de Galveston y la península de Bolívar no circula desde el domingo.

Galveston Bay Foundation, dedicada a la protección del medio ambiente en la zona, convocó desde el domingo a voluntarios para las tareas de limpieza.

Texto/Telesur