Como parte del Plan de Masificación Deportiva|Más de 600 niños aprenden tenis de mesa en parroquia San José de Caracas

Alrededor de 600 niños y jóvenes pertenecientes a diversas escuelas y liceos de la parroquia San José de Caracas, son entrenados cada semana en el Club San José por la Asociación de Tenis de Mesa del Distrito Capital, quienes suman esfuerzos al Plan de Masificación Deportiva en esta discilplina.

Adriana Almedo, entrenadora de la asociación, señaló que el tenis de mesa es un deporte complicado, sin embargo, resaltó que el plan de masificación se lleva a cabo con el propósito de que todos los jóvenes adquieran las destrezas necesarias para el desarrollo en la disciplina, destaca una publicación del Ministerio para la Juventud y el Deporte en su página web.

Melvin Liendo, también entrenador de la asociación, expresó que la disciplina permite formar atletas con principios, valores y carácter, porque la formación brindada, «va más allá de lo meramente deportivo y académico».

Cita el boletín que la Alcaldía de Caracas ha dotado al centro deportivo con implementos para el tenis de mesa como raquetas, mesas y pelotas, permitiendo impulsar la disciplina en la parroquia.

El Plan de Masificación Deportiva fue puesto en marcha por el Gobierno Bolivariano, con el propósito de promover el deporte y la actividad física en comunidades, escuelas y liceos de todo el país.

T/ AVN