Más de 600 toneladas de alimentos y enseres han sido entregados a familias de Tejerías

El vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó este viernes que han sido entregadas hasta ahora más de 600 toneladas de alimentos y enseres para las familias afectadas por el desastre natural en Las Tejerías, estado Aragua gracias a las labores de todas las autoridades presentes, que se mantienen activas las 24 horas del día.

“Estaremos aquí, no nos retiraremos para apoyar a Las Tejerías, y además estamos monitoreando a todo el país, nacionalmente, y enviando enseres y ayuda a todos los estados afectados por las lluvias”, informó el también ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz.

Ceballos Ichaso dijo que en el municipio Santos Michelena del estado Aragua, donde el desastre natural se cobró la vida hasta ahora de 50 personas, las autoridades continúan trabajando para el rescate, limpieza y restitución de la normalidad.

Expresó que hasta ahora han sido reconocidos por sus familiares 12 fallecidos por lo que se inició el proceso penal, con huellas, entrevistas, verificación de documentación, atención médica y psicológica, mediante el Servicio de Medicina Forense que tiene activo el Puesto de Comando en el sector.

Asimismo, adelantó que se ha logrado reactivar el 67% del suministro de agua potable para la población afectada. Mientras se continúa trabajando en la reactivación de los pozos profundos, se instaló en lo alto de la montaña un tanque de grandes dimensiones para abastecer mediante un sistema logístico el vital líquido.

El Almirante en Jefe precisó que gracias al trabajo ordenado por el presidente Maduro, se articuló con el Comité Científico, los geógrafos y la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), mediante las fotos satelitales de antes y después del desastre de la zona afectada, y ya se cuenta con los modelos necesarios para determinar las nuevas zonas de riesgo.

«De acuerdo a  la ley, se trabaja en la emergencia generada por el cambio climático y se continuará trabajando para brindar todo el apoyo material, humano, espiritual y económico. Nuestro compromiso es para garantizar la protección, defensa y servicio al glorioso pueblo venezolano y a las familias de Las Tejerías. Nadie detendrá la marcha victoriosa de la Revolución Bolivariana y estaremos brindando amor resguardo a los afectados”.

T y F/VTV

Lea también

Recuperado 97% de los servicios públicos en Las Tejerías