Se habilitaron 435 unidades|Más de 62 mil personas utilizaron el terminal de Oriente durante el asueto de diciembre de 2014

En diciembre de 2014 más de 62 mil personas utilizaron el Terminal de Oriente Antonio José de Sucre, informó el coordinador de estos espacios, Daniel Navas.

En declaraciones al Correo del Orinoco, Navas señaló que se utilizaron unas 1.500 unidades de transporte, de las cuales 435 fueron habilitadas para la temporada.

Explicó que el proceso de habilitación de autobuses y buses se realizó con apoyo del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).

Además, la habilitación se logró coordinar con los mismos transportistas que se ubicaban en las afueras del terminal, conocidos como “piratas”.

Recordó Navas que este terminal de transporte terrestre fue asumido por la alcaldía de Sucre en mayo de 2014, luego de vencida la concesión de una empresa privada.

Informó también que la Policía Nacional Bolivariana realizó diversos operativos para garantizar la seguridad de las viajeras y los viajeros.

Señaló que los destinos más solicitados fueron Puerto La cruz, Cumaná, Carúpano, Maturín, Anaco, El Tigre, San Félix y Ciudad Bolívar.

Aclaró que 100% de las ciudadanas y ciudadanos que salieron de Caracas por este terminal no necesariamente regresará a este mismo punto, “porque este terminal maneja solamente boletos de ida, no tiene de retorno”.

El balance sobre el uso del terminal de La Bandera, en la parroquia El Valle, será dado a conocer hoy, tal como lo aseguró el departamento de prensa de esta institución.

T/ Nancy Mastronardi
F/ Héctor Lozano