A través del Plan de Choque al Contrabando|Más de 621 toneladas de alimentos se han incautado en Apure en 2014

A través del Plan de Choque al Contrabando, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha incautado, en el estado Apure, 621 mil 762 kilogramos de alimentos de la cesta básica y productos de primera necesidad.

Este balance fue dado a conocer por el gobernador apureño, Ramón Carrizalez, en una rueda de prensa efectuada en el Comando Zonal Nº 35 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en San Fernando, donde subrayó que estos resultados profundizan la lucha contra el contrabando, la especulación y el acaparamiento; flagelos inducidos por la oposición que afectan la economía de la familia venezolana.

“Durante el año 2014, desde el mes de febrero, se han incautado en alimentos 621.762 kgs, en combustible 165 mil litros, así como una cantidad considerable de cemento, por eso nos estamos enfocando con mayor fuerza en en los mecanismos de control”, apuntó el gobernador Carrizález.

Para Juan Carrillo, habitante de San Fernando, estos resultados demuestran el compromiso del Gobierno bolivariano por proteger al pueblo de la guerra económica.

“Se está dando un golpe duro al contrabando y que esa lucha siempre se mantenga para que lo productos lleguen al pueblo”, resaltó el ciudadano sanfernandino.

El rubro que registró mayor incidencia para el contrabando, durante el mes de noviembre, fue el detergente en polvo con 9 toneladas incautadas; así como alimentos para animales, con un total de 226.260 kilogramos decomisados en la entidad.

T y F/RNV