Más de 650 mil pasajeros transportados en el MetroCable de Mariche

Luego de dos meses de la inauguración del MetroCable de Mariche los habitantes de Petare celebran la puesta en funcionamiento de este nuevo sistema de transporte.

Este sistema de transporte es uno de lo más cómodo, fresco y sencillo que la Revolución le ha regalado a la población de Mariche así lo explica la señora Alba Bolaño quien con emoción expresó que “hace 40 años que yo vivo aquí en esta zona… y con el MetroCable se hace más fácil este trayecto porque se reduce a 17 minutos el viaje. Antes para uno llegar a Petare era muy difícil y gracias a dios es una etapa que hemos superado”.

Del mismo modo, Yelsi Salazar agregó que “para mí esto ha sido lo mejor de Mariche, me ahorro tiempo, cola y pasaje, antes teníamos que pagar taxi en grupo y era costoso, nos exponíamos a los robos de noche y de igual manera perdíamos mucho tiempo al momento de trasladarnos, ahora con el MetroCable esto cambia y llego temprano al trabajo es más seguro y confiable”.

MODERNA TECNOLOGÍA

La primera etapa del MetroCable de Mariche está integrada por 4,79 kilómetros de longitud con 144 cabinas con capacidad para movilizar a 8 personas cada una; con un recorrido que se realiza en tan sólo 17 minutos.

Según indican las autoridades 11 mil personas se trasladan en promedio diario con lo cual la cifra global de viajeros en apenas 2 meses supera con holgura la de 650 mil usuarios.

A fin de garantizar la viabilidad financiera del proyecto a partir de este miércoles 6 de febrero se inició el cobro del pasaje con una tarifa social de 1,5 bolívares por boleto simple, mientras que el Multiabono de 10 viajes se podrá adquirir por 13 bolívares. Esto permitirá obtener recursos para continuar mejorando la calidad del servicio.

NUEVA ETAPA

El nuevo tramo en construcción de 4,64 kilómetros del MetroCable de Mariche, abarcará las estaciones de Palo Verde, Guaicoco, La Dolorita, Bloques y Mariche los usuarios dispondrán de 158 cabinas para realizar el recorrido en 25 minutos.

Otra obra de la Revolución que permite a los habitantes de Mariche experimentar un cambio en su jornada diaria. Ahora solo invierten minutos en un viaje que antes los tomaba de 2 a 3 horas.

Fuente/Prensa Mpptt