El veredicto se conocerá el próximo 29 de enero|Más de 650 obras literarias concursan en el Premio Casa de las Américas

Más de 650 obras de autores de 24 países del continente americano son evaluadas en la edición 56 del Premio Casa de las Américas de Cuba.

El veredicto en los géneros de poesía, novela, ensayo histórico-social, literatura infantil, latina en Estados Unidos y brasileña, se hará público el próximo 29 de enero, refiere una nota informativa del portal Prensa Latina.

Jorge Fornet, director de investigaciones literarias de Casa de las Américas precisó que Argentina presentó 173 textos, seguido de Cuba 142, Brasil 71, Colombia 65) México 34 y Perú 33. La cifra puede aumentar, pues la convocatoria continuará abierta hasta mediados del mes.

El jurado del Premio estará integrado por intelectuales, historiadores, poetas, investigadores y críticos literarios de Argentina, Colombia, República Dominicana, Chile, España, Francia, Brasil, Guatemala, Panamá, Perú, Puerto Rico Uruguay y Cuba.

Entre las personalidades del jurado se encuentran la argentina Ema Wolf, Premio Alfaguara 2005, así como la escritora Zuleica Román, presidenta del Instituto Cubano del Libro.

Entre las actividades académicas y culturales como parte del premio destaca un homenaje al escritor argentino Julio Cortázar por su especial relación con Casa de las Américas.

T/ Redacción CO