Caracas|Más del 66% del Presupuesto Nacional proviene de la recaudación tributaria

Hasta la fecha unos 2 millones 600 mil ciudadanos han declarado el Impuesto Sobre la Renta

La recaudación de impuestos aporta el 66,6% del Presupuesto Nacional, señaló el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, este miércoles, durante una entrevista televisiva.

El superintendente señaló que el incremento en dicha cifra es producto de una elevación de la cultura tributaria en los venezolanos, lo que contribuye a garantizar el funcionamiento de la estructura del Estado.

Cabello recordó que en 2008, lo recaudado por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, Seniat,  alcanzó el 52% del Presupuesto Nacional. Lo que indica que en apenas dos años la recaudación ha aumentado más de 14 puntos porcentuales.

“Todas esas Misiones sociales apoyan sus gastos operativos, mantenimiento y estructura en los impuestos que nosotros recaudamos y que provienen de todos los contribuyentes, de esa gran masa trabajadora, que día a día salen a dar su granito de arena por el desarrollo de su país”, expresó el máximo representante del Seniat.

Hasta la fecha unos 2 millones 600 mil ciudadanos han declarado el Impuesto Sobre la Renta, ISRL, cuya fecha tope es el 31 de marzo.

El máximo representante del Seniat reiteró la disposición del servicio que representa en proporcionar todas las facilidades para que los ciudadanos cumplan con sus deberes tributarios.

Texto/Roy Salas
Fuente/ABN
Foto/Archivo