Desde el 02 de enero hasta el 02 de mayo|Más de 7 mil ilícitos económicos ha detectado la Sundde en lo que va del 2015

Un total de 7 mil 560 violaciones a la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) ha detectado la Superintendencia de Precios Justos (SUNDDE) desde el 02 de enero hasta el 02 de mayo del presente año, en todo el territorio nacional.

Así lo dio a conocer la Intendencia de Protección de los Derechos Socioecnómicos (INPRODESO) de la SUNDDE a través de un balance presentado este miércoles, el cual refleja los resultados del primer cuatrimestre del año.

En ese sentido, el informe ubica al Distrito Capital como el principal estado que incurre en faltas a la LOPJ, totalizando mil 587 incumplimientos detectados en 2 mil 341 actuaciones en defensa de la familia venezolana, a igual número de sujetos de aplicación.

Asimismo, el estado Miranda ocupa el segundo lugar en ilícitos económicos sumando 593 violaciones a la normativa, todas detectadas dentro de mil 529 fiscalizaciones realizadas a igual número de establecimientos. Por su parte, el estado Barinas agrupa 490 incumplimientos, por lo que ocupa la tercera posición en esa lista y refleja un índice violatorio a la LOPJ de 59% en relación a 826 comercios fiscalizados.

0800 LOJUSTO

De igual manera, el balance presentado por la INPRODESO, indicó los resultados de la sala de denuncias 0800 LOJUSTO (0800 565 8786), en donde se procesaron 19 mil 647 denuncias de violaciones a la LOPJ durante el mismo periodo.

Vale destacar que, el mes de febrero reflejó 6 mil 575 reportes telefónicos por lo que se coloca como el mes de mayor uso del servicio por parte de la ciudadanía.

F/Prensa Sundde