El sistema de transporte cuenta con unidades Yutong|Más de 7 mil usuarios ha movilizado Bus Caucagua durante su primer año

Bus Caucagua celebra este lunes su primer año de operaciones, tiempo durante el cual ha movilizado un total de 7 mil 291 usuarios y usuarias entre el eje oriental del estado Miranda y Caracas.

Este sistema de transporte superficial, fue inaugurado el 16 de mayo de 2015 por el actual ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Pública, Luis Sauce. Bus Caucagua beneficia a los habitantes y visitantes de las comunidades mirandinas de Marizapa, Urbanismo Ciudad Chávez, Caucagua, Tapipa, La Encrucijada, Villa Pantoja y Villa Acevedo, quienes se desplazan en cómodas y seguras unidades Yutong a través de 13 paradas, distribuidas a lo largo de 158 kilómetros.

El sistema, que en noviembre de 2015 fue expandido hacia Higuerote, opera de lunes a viernes de 5:30 am a las 8:00 pm, con intervalos de 15 minutos entre cada despacho.

Bus Caucagua, operado por Sitssa, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas (Mpptop), evidencia el compromiso del Gobierno Bolivariano con la dignificación del servicio de transporte público para la  población de escasos recursos del país.

Fuente y Foto/ Prensa Sitssa