Dijo la directora del ambulatorio, Olga Luces|Más de 70 barineses serán atendidos en jornada quirúrgica gratuita

Desde este martes 22 de septiembre y hasta el 01 de octubre, más de 70 pacientes serán intervenidos de manera gratuita en el ambulatorio urbano tipo III León Fortoul Saavedra Azuaje situado en el sector Los Pozones del municipio capital de Barinas, en la región llanera del país.

En la jornada quirúrgica atenderán diferentes patologías con operaciones de varicoceles, hernias humbilicales e inguinales, esterilizaciones y venus-verrugas.

«Este martes realizamos 12 intervenciones quirúrgicas, mañana continuaremos con otras 12 operaciones y el resto de la semana hasta el 01 de octubre atenderemos personas de las comunidades que deben operarse y no cuentan con los recursos», informó la directora del ambulatorio, Olga Luces, en rueda de prensa realizada este martes.

En el operativo participa personal médico de la Dirección Regional de Salud, Desarrollo Social de la Gobernación del estado Barinas y la red ambulatoria de la entidad llanera.

«Contamos con el mejor personal, desde enfermeros, instrumentistas, hasta cirujanos y anestesiólogos preparados para atender los requerimientos quirúrgicos de cada paciente», aseguró.

Félix Mora, habitante del sector Buena Vista del municipio capital, acudió al operativo para acompañar a su esposa a quien le realizaron una cirugía de esterilización.

«Esta es una gran iniciativa, la atención del personal médico ha sido excelente. Es importante destacar que por la vía privada son muy costosas esas cirugías», expresó.

Este año se han efectuado más de 400 intervenciones gratuitas en el ambulatorio León Fortoul Saavedra Azuaje durante diferentes jornadas quirúrgicas habilitadas por el Gobierno.

T/ AVN